Soundcloud, pérdidas récord en los últimos dos años – Música Nueva

La famosa plataforma de música online Soundcloud podría cerrar igual que Grooveshark y Rdio por no conseguir rentabilizar de forma adecuada sus servicios.

Después de Grooveshark, derrotado por los sellos discográficos después de una larga batalla legal, y Rdio (adquirido por Pandora tras la declaración oficial de bancarrota), otro protagonista en el mundo de las plataformas de música online, Soundcloud, tiembla por su futuro.

Según un nueva investigación interna, que ha llegado a la red en las últimas horas, el portal de música en streaming y red social habría quemado algo más que 70 millones de dólares durante los últimos dos años.

La empresa que gestiona Soundcloud, con sede central en Berlín, Alemania, no obstante el gran número de usuarios registrados (calculados en más de 200 millones en todo el mundo) no habría sido capaz de planificar una adecuada campaña para rentabilizar sus servicios, adoptando políticas de marketing erróneas o poco eficaces como por ejemplo no añadir publicidad en sus páginas.

Por otro lado la empresa ha conseguido recopilar 77 millones de dólares a lo largo de 2015 y el objetivo, en 2016, es seguir adelante con la campaña de inversiones para mantener en positivo su cash flow.Los analistas creen que Soundcloud pueda aguantar al menos hasta el año que viene pero con “concretas incertidumbres respeto al futuro en el breve periodo que requieren soluciones inmediatas” como comenta Billboard.

Única noticia positiva, de momento, es la firma de un acuerdo de colaboración con Universal para realizar un nuevo servicio de streaming musical on demand.

Origen: Soundcloud, pérdidas récord en los últimos dos años – Música Nueva

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s