Promusicae aúna en una sola lista las canciones más exitosas en España

El dj francés de música electrónica David Guetta lidera la que es la primera lista unificada de canciones más populares en España, en la que aparecen las descargas y compras físicas y las escuchas en “streaming”, es decir, sin adquisición del archivo musical, según informa hoy en una nota Promusicae.

La asociación de Productores de Música de España elabora así una nueva clasificación semanal, que distribuirá todos los jueves, y en la que integrará ambas modalidades de consumo y que pasará de 50 a 100 referencias para reunir “una información más completa sobre el panorama musical español”.

Para poder equiparar los dos modos de uso, la IFPI (Federación Internacional de la Industria Discográfica) ha establecido un criterio de conversión, que aplicado en España da como resultado que cada 250 escuchas en “streaming” equivaldrían a una descarga legal.

Las escuchas “online” suponen cerca del 70% de los ingresos digitales para los productores discográficos españoles, según Promusicae, la entidad que engloba a los principales productores españoles, por lo que esta lista supondrá un conocimiento más global de las preferencias de consumidores musicales españoles.

La lista, publicada por Promusicae y Agedi, está encabezada esta semana por David Guetta y su éxito “Dangerous”, en la que comparte protagonismo con la voz invitada de Sam Martin, seguida por “Bailando” de Enrique Iglesias.

vía Promusicae aúna en una sola lista las canciones más exitosas en España.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s