“Se compra más música en streaming que en álbumes y canciones”, Nielsen

Diario de Marketing

Nielsen SoundScan, el sistema de la consultora Nielsen que recoge información sobre las ventas de sencillos, álbumes y vídeos musicales en Canadá y Estados Unidos, acaba de publicar las estadísticas sobre 2014.

El dato más importante del balance del año es el auge de la música en streaming, que crece un 54%. En total, las reproducciones en streaming pasaron de los 106.000 millones en 2013 a los 164.000 millones en 2014.

El incremento de los servicios en streaming viene acompañado de la caída de las ventas de álbumes y canciones digitales. Las ventas de álbumes digitales cayeron un 9% en 2014 hasta los 117.600 millones de dólares, mientras que las canciones se redujeron un 12% hasta los 1.260 millones. Estos resultados ponen de relieve el incesante aumento del consumo de música digital, que no deja de crecer.

En general, las ventas de álbumes, tanto físicos como digitales, han sufrido un…

Ver la entrada original 359 palabras más

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s