Artistas Suecos demandarán a discográficas por ganancias de streaming

Spotify ha sido presentado como el salvador de la industria de la música grabada en el mercado nacional de Suecia, casi sin girar año ronda de descenso y empujar al país en un importante crecimiento ( que saltó 14 % en valor el año pasado y el streaming ahora representa más del 70 % de todos los ingresos música grabada allí) . Ahora, sin embargo , los artistas están demandando al menos dos etiquetas – Universal Music y Warner Music – más de lo que les confiere obtienen de esta creciente fuente de ingresos .

Abogado Unión músicos suecos Per Herrey ha declarado que un número de músicos locales ( ninguno de los cuales está dispuesto , por ahora, a nombre) están presionando para una mayor división de las regalías de streaming y han amenazaron con retirar su música desde servicios de streaming , si su demandas no se cumplen .

En declaraciones a la Sveriges Radio, Herrey envió una advertencia a las etiquetas sobre actos posiblemente tirando de sus catálogos. ” Entonces usted puede comenzar a partir de cero y empezar a negociar a partir de ahí y luego ver dónde cae “, advirtió . ( Presupuesto base de Google Translate . )

Spotify ha sido objeto de múltiples ataques punzantes artista de la talla de Thom Yorke y David Byrne en las últimas semanas sobre sus tarifas de pago . Hasta cierto punto , ha sido por su cuenta aquí ( tratada en una metonimia de todos los servicios de streaming ) y llevar la lata para las compañías a pesar de que no se mecen en las etiquetas de lo que pagan en última instancia, a través de sus artistas. Algunos sellos independientes , en particular Beggars Group , han salido a bolsa y dijo que ellos tratan el streaming como algo similar a la radio y por lo tanto dividir los ingresos con los artistas 50/50. Los majors, en cambio, no se han abierto  públicamente y esto ha dado lugar a acusaciones de ofuscación en su contabilidad .

Curiosamente , esta acción de los artistas coincide con la recolección de la sociedad sueca STIM en el que finalmente firman un acuerdo con YouTube después de cinco años de negociaciones. The Guardian señala que los términos del acuerdo están protegidos por acuerdos de confidencialidad , pero ” si se trata de Estados Unidos de YouTube sorá cualquier cosa de pagará mucho menos que Spotify por stream ” .

Cuando se le preguntó recientemente acerca de los ataques del músico en el servicio , co -fundador Daniel Ek señaló la transformación positiva en los mercados escandinavos y sugirió que las críticas de artistas de este modelo se  habían casi evaporado. Esas palabras parecen ahora un poco prematuras. La compañía también está mirando hacia las amenazas legales de Ministry Of Sound en el Reino Unido en sus compilaciones de ser replicados por las listas de reproducción del usuario en el servicio.

Si hay algo positivo en esta acción legal en Suecia es que se espera que mueva el argumento a punto de streaming en su conjunto y no sólo lo de uno (la verdad es líder en el mercado ), servicio paga a los titulares de derechos . Mientras que Spotify es el servicio de más alto perfil , en el caso de que el streaming va a ser el futuro de la industria de la música grabada entonces todo el mundo – servicios , editoriales, sellos y artistas – es necesario que se incluyan en el debate.

vía Artistas de demandar a las etiquetas sobre las ganancias de streaming en Suecia.

 

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