Spotify asegura que los festivales de música impulsan la piratería

Spotify ha realizado un estudio en el que alerta de los altos índices de “piratería” detectados después de la celebración de festivales musicales. La plataforma de streaming anima a los artistas a ofrecer sus contenidos online en este tipo de servicios para rentabilizarlos.

Verano es una de las épocas del año en las que más se incrementa la llamada “piratería” dada la concentración en este periodo de festivales de música de todo tipo en todo el mundo. Así se deduce del último estudio que ha realizado Spotify, en el que afirma que “los festivales incrementan la demanda de música de los artistas, pero los asistentes a los festivales la obtiene principalmente a través de canales no autorizados”.

Según los datos del servicio de música online, algunos archivos torrent con contenido musical se descargan de forma masiva después de las actuaciones de grupos en este tipo de eventos. Por este motivo, desde Spotify sugieren a los artistas no retrasar el lanzamiento de sus contenidos en plataformas como la suya a la par que por otros medios como el formato físico puesto que pueden aprovechar las descargas al reportarles un beneficio económico.

El servicio escandinavo pone un ejemplo con cifras. El álbum Take Me Home de One Direction fue el más popular en Spotify y tuvo los mejores registros en ventas, puesto que por cada descarga detectada en la red P2P BitTorrent (que no genera beneficio económico directo a los músicos) se detectaron 3,79 copias vendidas. La clave estuvo en su inmediata disponibilidad en el servicio online, tal y como demuestra otro tema de Rihanna, que no estuvo en Spotify en su primera semana tras su lanzamiento y por cada descarga en BT se vendieron apenas 1,36 copias.

No obstante, no todo son ventajas en Spotify tal y como sostienen algunos artistas. En los últimos días supimos de las duras críticas del cantante de Radiohead, Thom Yorke, quien no dudó en protestar ante los bajos ingresos que reparte la plataforma entre los músicos y señalar que es una “mierda” lo que reciben. Son los sellos discográficos quienes han encontrado una gran fuente de beneficios tal y como demuestran los datos recabados hace menos de un año.

vía Spotify asegura que los festivales de música impulsan la piratería.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s