El efecto fatiga hace mella entre los usuarios de las redes sociales

A principios de año, Pew publicó un estudio que causó un gran revuelo al hacer público que el 61% de los usuarios de Facebook estaban pensando dejar de utilizar la red, por unas pocas semanas o incluso por más tiempo.

Facebook

Este “descanso”, del que hemos hablado y no hace mucho, ha sido confirmado ahora por un nuevo estudio de manos de MyLife, en el que, dentro de la misma línea, se sugiere que el 52% de los usuarios de la redes sociales ya han tomado en el año pasado, o llegaron a considerar hacerlo, “unas vacaciones”  en cuanto al uso, y que un 24% lo están pensando  en este año.

Según un reciente informe de YouGov, en países como el Reino Unido el uso de redes sociales como Facebook ha caído más de un 9%, en una tendencia que se continúa acrecentando. A nivel global, Estas cifras llegan a alcanzar el 31% entre los usuarios de entre 18 y 34 años de edad.

Estos usuarios citan como razones más comunes para dejar de utilizarlas este año la irrelevancia o poca importancia que para ellos tienen las actualizaciones en las redes sociales (41%), así como la excesiva dedicación que actualmente las conceden  (32%). Además, el 56% de los usuarios de redes sociales en su conjunto reconocen que les preocupa perderse un acontecimiento, noticia, o actualización importante que pueda aparecer en su red social.

Los analistas argumentan que los participantes en el estudio, adultos que en estos momentos son miembros de más de una red social y que disponen de más de una dirección de correo electrónico, se están viendo saturados y abrumados con la variedad de redes y cuentas sociales de las que o bien son miembros o bien utilizan.

Youtube

Por ejemplo, el 42% de ellos disponen de varias cuentas en redes sociales, porcentaje que llega al 61% entre los usuarios de edades entre los 18 y los 34 años, que son los que más están pensando en tomarse un descanso, como antes hemos podido ver. El promedio entre los participantes es que un usuario cuenta con 3,1 direcciones de correo electrónico, un aumento desde las 2.6 del año pasado. El 51% visita o entra en una red social con mayor frecuencia que con la que lo hacía el año pasado, y un 27% comprueban su red social nada más levantarse por las mañanas.

El estudio también muestra que, además de las llamadas y el uso de servicios de mensajería instantánea, el 57% de los participantes se mantiene en contacto con sus amigos a través del correo electrónico, mientras que usando las redes sociales (47%) y el teléfono fijo (37%) son métodos menos populares.

 

Los participantes varones están más inclinados que sus equivalentes mujeres a contar con una cuenta en Twitter (28% frente al 21%), YouTube (29% frente al 10%), mientras que la situación es la opuesta en el caso de Pinterest (3% frente al 13%).

vía El efecto fatiga hace mella entre los usuarios de las redes sociales.

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