Google Play Music All Access disponible en EE.UU.

Google

Por primera vez los rumores fueron acertados, Google reveló su nuevo servicio de streaming musical y Google Play Music All Access será lanzado esta semana en EE.UU., mientras se encuentra disponible en otros países.

Dentro de sus características se encuentra el acceso ilimitado a un catálogo de canciones por demanda, un canal de radio personalizado basado en canciones y artistas individuales y una suscripción de $9.99 dólares mensuales con un descuento a $7.99 dólares a los primeros suscriptores.

Como estaba previsto, no hay hay ninguna versión gratuita disponible. All Access se agrupa con Locker, el servicio de música de Google, que provee almacenamiento de hasta 20 mil canciones. “Tuvimos la visión y nos ha tomado tiempo desarrollarla. Vemos All Access como un complemento de Locker, que sentimos debía ser desarrollado primero,” Dijo Paul Joyce, el manager líder del producto a The Verge, mientras dio a entender que irá mas allá de Android. “No creo que deba ser un rquisito que la gente tenga un dispositivo especifico para nuestro servicio.”

Una afirmación positiva ya que actualmente el servicio es exclusivo para Android (hay que admitir que más de 900 millones de dispositivos han sido activados a la fecha) y en el aspecto social, solo integra Google+. Y esto a su vez, muestra la verdad de la afirmación de Joyce diciendo que se trata de “la versión 1.0 de lo que será”. Nada de ecosistema de aplicaciones, herramientas sociales limitadas y descubrimiento basado en el algoritmo de recomendaciones de Google.

Con los rivales compitiendo entre sí, impulsando a sus desarrolladores y mejorando sus características, el servicio de Google es más una oferta funcional, aunque la integración de las colecciones existentes de los usuarios y el catálogo de la nube es un punto a favor. Pero la duda recae en la capacidad de Google de sacar provecho de la popularidad de Android para vender música por suscripción a las personas que no hayan sido tentadas por Spotify, Rhapsody y Rdio entre otros. Tal vez debamos esperar a la versión 2.0 para obtener una respuesta.

vía Google Play Music 

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s