El ritmo llega a Twitter

El ritmo llega a Twitter

Luego de una semana de gran expectativa, ayer Twitter dio a conocer una aplicación musical que funcionará en colaboración con las tiendas virtuales iTunes, Spotify y Rdio.

#music

“Hoy —ayer— lanzamos Twitter #music, un nuevo servicio que cambiará la forma de buscar música”, anunció la red de microblogging por medio de un comunicado.

Los primeros beneficiados serán los usuarios de Apple, ya que podrán escuchar fragmentos de canciones que se encuentren en iTunes. El sitio web informó que en los próximos días se habilitará la función para dispositivos Android.

Novedad anticipada

La presentación de Twitter #music no tomó a nadie por sorpresa, ya que la semana última Ryan Seacrest, presentador del programa televisivo American Idol, hizo pública la primicia. El debut de la herramienta se concretó a menos de tres meses de que la compañía lanzara Vine, un sistema para publicar videos de seis segundos.

Funcionamiento

El servicio se solicitará mediante el conocido hashtag (#), un lenguaje que unifica los temas relevantes. Los suscriptores de Spotify y Rdio —para oír melodías streaming— podrán vincular ambos perfiles, a fin de escuchar temas completos en Twitter.

La opción identificará las tendencias más comentadas y los artistas sobresalientes, para que las personas hagan publicaciones rítmicas. Además, los usuarios que siguen a músicos podrán saber qué cantantes los siguen o qué melodías prefieren.

La aplicación se basa en un concepto que perfeccionó la firma We Are Hunted, que cerró recientemente su portal y que daba seguimiento en línea a la música con mayor demanda.

Desde ayer la función se puede descargar en forma gratuita en App Store de Apple, o se puede utilizar directamente en internet, en music.twitter.com —sin espacios ni guiones—. Sin embargo, solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

A prueba

El portal especializado FayerWayer puso a prueba Twitter #music y comprobó que solo funciona en los países mencionados con anterioridad. También determinó que la plataforma es un poco lenta, lo cual es normal cuando se presenta por primera vez una aplicación de esa magnitud.

“El servicio se puede enlazar a tu cuenta de Spotify o Rdio, de donde se extrae la música para que suene a través de un pequeño reproductor, que tiene un botón para pausar la canción, otro para adelantar a la siguiente, y un tercero para compartir en Twitter”, escribió el autor del artículo.

El primer inconveniente que resaltó fue: “Lo que notamos es que el servicio funciona con base en los artistas que sigues en la red social, por lo que en mi caso particular, que no seguía a ningún artista, las sugerencias no funcionaban bien. Tras buscar a un par de artistas y seguirlos, Twitter #music logró entregarme una serie de recomendaciones”.

FayerWayer apuntó que la idea de Twitter, que tiene más de 200 millones de usuarios, podría favorecer a músicos desconocidos, pues incluye el botón “Emerging”, que despliega un listado de cantantes poco conocidos, pero que suenan entre los tuiteros.

vía El ritmo llega a Twitter.

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s