La UE anuncia la decisión judicial de varios países europeos respecto a las licencias de música

Las regalías de las sociedades musicales de Europa ahora deben permitir a los artistas el poder inscribirse en una sociedad de su elección y hacer multiples licencias en los países disponibles en empresas de la talla de Amazon y Apple después de que un tribunal respaldó un veto de la UE sobre los monopolios nacionales.

El Tribunal General de Europa,  confirmó una sentencia de 2008 por la Comisión Europea.

Bajo el sistema actual, cada país europeo tiene su propia sociedad recolección, tales como ERP en el Reino Unido y SIAE en Italia , SGAE en España que sólo afectan a los compositores e intérpretes de su propio país.

En total se recogen alrededor de 7,88 mil millones dólares al año en concepto de regalías por más de un millón de compositores e intérpretes de la Unión Europea de 27 países.

Los críticos dicen que el sistema restringe el acceso de los consumidores a la música y dificulta la adopción de servicios innovadores ofrecidos por los proveedores de servicios en línea, tales como Apple, Amazon y Spotify, que se ven obligados a crear muchas versiones diferentes según el país y no pueden ofrecer las bibliotecas internacionales.

El fallo del viernes se produjo después de 21 de las sociedades de gestión colectiva y su grupo paraguas CISAC impugnó una decisión de la Comisión Europea en 2008, que hacen que sea más fácil para los vendedores de música para adquirir licencias multiterritoriales radiodifusión de un solo cuerpo en vez de varios organismos nacionales.

En la misma resolución 2008 de la Comisión dijo que los compositores deben ser capaces de elegir la agencia que querían cobrar sus regalías.

La actuación de la Comisión ha estado motivada por las quejas de British Music Choice proveedor de música en línea y RTL que los aficionados a la música sólo podía comprar canciones en su país de residencia y minoristas adquirir licencias de los monopolios nacionales en lugar de ser capaz de adquirir un sistema de licencias paneuropeo.

El fallo del viernes por el Tribunal de Primera Instancia rechazó sin embargo la Comisión Europea según la cual las sociedades de gestión colectiva se había puesto de acuerdo de manera ilegal en violación de las normas comunitarias de defensa de la competencia, diciendo que los reguladores no tenían pruebas suficientes de delito.

vía UE anuncia la decisión judicial de varios países europeos licencias de música | Reuters.

 

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s