Spotify negocia con las discográficas para ofrecer música gratis en móviles

El popular servicio de suscripción de música Spotify renegocia las licencias con las discográficas para poder seguir ofreciendo música de forma más competitiva. La compañía sueca busca una rebaja de dichas licencias para poder instaurar el servicio de cuenta free en los dispositivos móviles.

Spotify ofrecerá ¿servicio gratuito para dispositivos móviles?

Spotify sigue esforzándose por proporcionar una alternativa legal y rentable al actual negocio discográfico. Por este motivo, su nueva apuesta consiste en conseguir abaratar sus acuerdos de licencia con las discográficas. De esta forma, pretenden dar la posibilidad de poder empezar a ofrecer el servicio de suscripción gratuíta en las plataformas móviles, algo que por ahora sigue siendo exclusivo de los usuarios premium.

Según han informado fuentes cercanas a la compañía a The Verge, ya han empezado las negociaciones con grandes gigantes del sector como Warner Music y la semana que viene lo hará con Sony y Universal. Unas negociaciones que serán muy importantes para el futuro de la plataforma, ya que la competencia está siendo cada vez más fuerte con alternativas como iTunes y otros productos.

A pesar de la popularidad del servicio, solo 5 de los 20 millones de usuarios de los que dispone son Premium. Aproximadamente el 70% de los ingresos que recibe la plataforma es destinado a pagar los honorarios de las licencias de música, el 20% cubre la adquisición de clientes y el 10% restante se destina a otros gastos varios de la empresa. Por lo tanto los beneficios son todavía muy reducidos.

Algunos artistas como han rechazado distribuír sus canciones por Spotify y otros servicios de suscripción. Aun así esta plataforma sigue aumentando sus usuarios y continua intentando demostrar que puede ser un modelo viable.

BuscaBolos vía Telefónica y Círculo de Lectores preparan un “Spotify de libros

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s