PlayStation 4 reproducirá juegos vía streaming gracias a Gaikai

Sony usará la tecnología de Gaikai para ofrecer en PlayStation 4 compatibilidad con juegos de PlayStation 3. De este modo los jugadores accederían a un catálogo de juegos alojado en la Red y ejecutado desde algún servidor central, vía streaming.

El servicio podría anunciarse el 20 de febrero, momento en que la compañía presentará su nueva plataforma.La compra de Gaikai por parte de Sony dio pie a infinidad de rumores relacionados con dicha tecnología.

Como sabéis, esta plataforma permite que los jugadores disfruten de un servicio de juego en la nube, es decir, títulos alojados en la Red que pueden ser disfrutados desde cualquier dispositivo, independientemente de su potencia.

No obstante, parece claro que la compañía solo utilizará este sistema para acceder a los juegos de PlayStation 3, o a títulos de anteriores consolas.

Fuentes cercanas a la compañía aseguraron al diario WallStreetJournal que esa será la finalidad principal de Gaikai. Además, predicen que este servicio será anunciado junto con la consola el miércoles 20 de febrero.

Es probable que la adopción de dicha tecnología surja como respuesta a la falta de compatibilidad entre la plataforma y los juegos de PlayStation 3. La puesta en marcha de este servicio conllevaría que la única vía posible para acceder a estos títulos fuera a través de Gaikai.

Por otro lado, no se descarta la integración de un servicio de alquiler de juegos, con algún tipo de tarifa plana. Sony podría ofrecer a los gamers un catálogo con clásicos de la compañía que podríamos disfrutar sin necesidad de almacenarlos en nuestra memoria.

BuscaBolos vía PlayStation 4 reproducirá juegos vía streaming gracias a Gaikai.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s