Spotify confirma la versión beta de su reproductor web

La plataforma de música en ‘streaming’ Spotify ha confirmado que está preparando una versión web de su reproductor, que permita a los usuarios el acceso a sus listas de música, sin necesidad de instalar la aplicación. La versión, que tiene prevista su aparición a principios de 2013, viene de la mano de un profundo rediseño de Spotify y nuevas listas de reproducción.

spotify

Spotify tendrá lista esta versión a principios de 2013, según han comentado a The Next Web. Mientras, la compañía está probando la aplicación entre un reducido número de usuarios. Por el momento, poco se sabe de las características que integrará el reproductor web, aunque se espera que sea compatible con Safari, Chrome, Firefox e Internet Explorer.

“Podemos confirmar que hemos lanzado una versión beta de un reproductor web de Spotify que estamos probando con un pequeño número de usuarios. Potencialmente es una gran característica adicional para aquellas veces en las que no se puede reproducir música a través de la aplicación de escritorio, como en el trabajo o en casa de un amigo. Tendremos más detalles en el reproductor web el próximo año”, asegura el equipo de Spotify.

El anuncio de esta aplicación viene de la mano de una serie de cambios que la compañía anunció el pasado septiembre. Entre ellos, Spotify planea rediseñar su versión de escritorio, ampliar su catálogo de canciones, agregar nuevas listas de reproducción y presentar una nueva interfaz mejorada y más intuitiva.

Además, se espera que la compañía continúe su apuesta por el entorno social e incorpore nuevas opciones para sincronizar los contenidos con las redes sociales. Spotify es consciente de que los usuarios buscan compartir canciones, información y datos en las redes sociales, y es probable que quiera sacar ventaja de ello.

La apuesta de Spotify por ganar mercado es total. Con la versión web, la de escritorio y los dispositivos móviles, la plataforma intenta fidelizar a sus usuarios y conseguir otros nuevos. Los usuarios podrán comenzar escuchando sus listas de reproducción en el ‘smartphone’ y continuar en casa con la versión de escritorio, o en una biblioteca pública.

A través de su presencia en múltiples formatos, Spotify toma ventaja de otros competidores en la web como Rdio o Grooveshark. Ambas plataformas son veteranas en la reproducción de música en ‘streaming’ y, aunque presentan mayores funcionalidades en la Red, poseen un catálogo reducido, en comparación con la finlandesa.

Por otro lado, un reciente competidor ha entrado en el juego de la reproducción online, con el peligro de robarle mercado a Spotify. Google Play se presentó esta semana en España, con la opción de reproducir las listas de música de los usuarios en la nube desde el ordenador o los dispositivos móviles de Android.

Los usuarios tendrán que esperar a los inicios de 2013 para observar y probar todas las características nuevas que ofrecerá la plataforma musical más grande de Europa.

BuscaBolos

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s