Carta abierta de artistas a Pandora

Los argumentos contra la compañía por intentar reducir sus pagos de regalías ahora se han materializado en una misiva firmada por 125 artistas, utilizando términos contundentes. La publicación está disponible en la web y la revista de Billboard; fue gestionada por SoundExchange y la coalición “musicFirst”.“Somos grandes fans de Pandora. Por eso siempre hemos colaborado al concederle descuentos a la compañía durante la última década”, esta es la frase con la que abre la carta, antes de resaltar que, actualmente, Pandora experimenta “un crecimiento impresionante de sus ingresos y número de usuarios”. Y le sigue lo siguiente: ¿Por qué insiste la compañía en solicitar al Congreso que intervenga, una vez más, para reducir las regalías de las que dependen miles de músicos? Esto no es justo ni es la manera en que se supone los socios trabajan”

Con artistas como Sheryl Crow, Missy Elliott, CeeLo Green, Billy Joel, Kiss, Ludacris, Maroon 5, Owl City, Katy Perry, Pink Floyd, Robert Plant, Rihanna, Britney Spears, Dionne Warwick y Brian Wilson entre los firmantes, la carta es un gran problema de relaciones públicas para Pandora, que acostumbró a comportarse como cachorro indefenso frente al gran acecho del hombre malo SoundExchange, en negociaciones anteriores.

El tema de los servicios digitales afectando a los artistas actualmente es bastante sensible, tal como Spotify hace constar. Cualquiera que recuerde los comentarios del director digital de UMG, Rob Wells, sobre Pandora, sabrá que Spotify al menos cuenta con los grandes sellos disqueros de su lado – aunque esto no siempre signifique una ventaja. Por tanto, y en un momento tan crucial para su desarrollo, Pandora necesita aliados, y rápido.

Aquí puedes leer la carta abierta (Inglés)

BuscaBolos

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s