Facebook lanza un estudio para demostrar cómo los medios pagados amplían el impacto de su red social

Un estudio realizado conjuntamente entre Facebook y comScore se centra en comprender cómo los medios pagados y ganados se complementan para ayudar a las marcas a llegar al público adecuado en Facebook.

Facebook

Este trabajo, llamado Incrementando el reach ganado con medios pagados, demuestra que estos últimos maximizan el alcance e impacto y por tanto el valor que las marcas generan en Facebook: incluso las marcas con mayor número de fans pueden llegar a conseguir una media de 5 veces más fans utilizando medios pagados (en sus espacios) además de publicaciones orgánicas. Además, la audiencia a la que se llega con los medios pagados muestra mayor frecuencia de compra con esas marcas que la media online.

Entre otros datos el informe destaca estas conclusiones:

• En una selección de las 100 páginas de marcas más importantes en Facebook (seleccionadas por tener muchos fans y altos niveles de reach orgánico), las páginas que utilizaban historias patrocinadas alcanzan de media 5,4 veces más gente que las que no utilizan medios pagados.

• El caso de éxito de 3 marcas importantes reflejó que Samsung Mobile, una importante compañía de servicios financieros y un conocido distribuidor utilizando medios pagados ampliaron su impacto en más de cinco veces por encima de su audiencia orgánica en una semana.

• En el caso de estas tres marcas, con anuncios pagados se amplió el alcance de un contenido multiplicándolo por 100.

• comScore constató que la audiencia alcanzada mediante medios pagados en estas 3 marcas, mostraba más decisión de compra final que la media de internet.

BuscaBolos

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s