La compra de productos digitales aumenta,pero las industrias sólo ven aumentar ligeramente sus ingresos

Según un informe publicado el Centro Común de Investigación, el gasto digital – la adquisición de productos en formato digital – se ha triplicado desde 2006 hasta 2010 en todo el mundo. Sin embargo, a nivel mundial y hasta 2010, las industrias sólo vieron sus ingresos aumentar ligeramente. El éxito digital en el sector de la música contrasta con otros productos, que se mueven a un ritmo más lento hacia la distribución digital. El informe “Los medios de comunicación y las industrias de contenidos. Una descripción cuantitativa” publicado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea muestra que las nuevas técnicas digitales resultan de distribución eficiente, por tanto con nuevos mercados y reduciendo los costes para el consumidor. Sin embargo, a nivel mundial, las industrias sólo vieron aumentar ligeramente sus ingresos. El estudio también pone de relieve la creciente interconexión y la convergencia de las industrias del sector de contenidos con las tecnologías de la información y la comunicación. Las industrias de contenidos y las TICs crecieron juntas a nivel mundial, durante el período 2006-2010, en una tasa anual del 8,4%, mientras que el sector de los contenidos creció en una tasa del 4,9%. La Comisión Europea presentó su programa Europa Creativa que pretende impulsar los sectores cultural y creativo en la UE en noviembre de 2011. El éxito digital del sector de la música contrasta con otros productos digitales, dice el informe, que se mueven a un ritmo más lento hacia la distribución digital. Sólo el 6% de las películas y vídeos, periódicos, revistas y ventas de libros fueron digitales. Máire Geoghegan-Quinn, Comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia destacó que el informe ofrece una valiosa información tanto para la industria como para los responsables políticos y ayudará a las instituciones de la UE a encontrar las respuestas correctas de forma conjunta. La transición al entorno digital ofrece nuevas oportunidades para el contenido y la industria de los medios para recuperar las inversiones a través de la explotación de los nuevos canales de distribución y dispositivos, según la Comisión Europea. Además, tomar ventaja de las oportunidades para la distribución de medios y contenidos de forma transfronteriza será esencial para maximizar audiencias, lectores e ingresos. BuscaBolos

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s