¿Es rentable comprar anuncios de Facebook para los políticos?

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Barack Obama , Mitt Romney y otros políticos están bombardeando la web y las redes sociales con los anuncios. Pero, ¿ vale la pena la inversión para los políticos? Esa es la pregunta planteada por un estudio dado a conocer esta semana tratando de demostrar la eficacia de Facebook anuncios para los políticos.

Los organizadores del estudio trabajaron con un candidato a la legislatura estatal, que compró suficientes anuncios, 15.000 usuarios de Facebook en su distrito vieron los anuncios en el transcurso de una semana. La campaña de 150 $ de presupuesto por día para los anuncios de Facebook. Sin embargo, Facebook sólo le permitió comprar un valor de 40 $ de publicidad cada día de la semana, o $ 280, debido a “la oferta limitada de usuarios de Facebook a partir de la circunscripción específica”, según el estudio.

Al final de la semana, la votación independiente de los mandantes en el terreno mostró que el 85% de los encuestados no había oído hablar del candidato, mientras que sólo el 11% había oído hablar de él y tenía una impresión positiva y el 46% reportó que usaron Facebook.

Los números llevaron  a los investigadores a concluir que “los electores asignados al azar de ver anuncios en línea de un candidato en varias ocasiones no obtuvieron opiniones significativamente diferentes de él y de hecho no recuerda haber visto sus anuncios en absoluto.”

¿Significa eso que los anuncios en línea, y los de Facebook en particular, son mala inversión para una campaña política? El estudio no está exento de defectos.

Su metodología deja mucho que desear: En primer lugar, 280 $ es cambio de bolsillo y una semana es un bache en el mundo de la publicidad política. Tampoco es suficiente en el tiempo para ver el efecto.

En segundo lugar, los anuncios de Facebook adquiridos para la campaña fueron los anuncios del normales – el tamaño más pequeño y más simple de la variedad que Facebook tiene para ofrecer. No se realizo experimentación con Historias patrocinadas producto más complejo.

“Mi mayor problema es que siento que no utilizó el tipo de publicidad de Facebook”, dijo Keegan Goudiss de la Revolución de mensajería, una empresa de medios de comunicación social para el Progreso de las campañas políticas. En cambio, Goudiss argumentado, el estudio debería haber buscado en los puestos promocionados y los niveles de compromiso después de un clic en su anuncio. “Ese es el punto más importante.”

En tercer lugar, el estudio ignora completamente el aspecto más poderoso de Facebook como plataforma de publicidad: el botón “Me gusta”, que conecta a los usuarios de Facebook para una campaña o actualizaciones de otras marcas de manera constante, como estratega digital  Bradley Portnoy ya ha señalado (Portnoy También argumenta que el algoritmo de Facebook de anuncios evita que los mismos anuncios se muestre una y otra vez en un esfuerzo por mantener el aspecto fresco de la página para los visitantes, no es algo que abordarse en el estudio).

Por último, el estudio no incluyó a personas menores de 30 años, a pesar de que ellos son los usuarios más activos de la plataforma.

Si la publicidad en línea no estaba trabajando para los políticos, que Barack Obama y Mitt Romney probablemente no estaría utilizando aproximadamente el 25% de su presupuesto de publicidad para anuncios en línea, una cifra citada en el propio estudio. A su favor, los investigadores admiten que “no están en condiciones de afirmar que la publicidad en línea es un mal uso de los fondos”, y su conclusión deja la puerta abierta a futuras investigaciones en el campo.

El estudio se puede acceder aquí . ¿Son eficaces los anuncios de Facebook? ¿Qué necesita hacer un político para ser eficaz en Facebook?

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