El Grupo PRISA compra el portal español de música Yes.fm

PRISA acaba de cerrar la compra de los activos de Yes.fm, portal español dedicado a la música en streaming. La operación permite a la editorial seguir desarrollando el negocio de la música online para competir con rivales como Spotify.

El grupo editorial ha cerrado la compra del primer portal español que apostó por la música de pago en streaming. En sus mejores momentos, Yes.fm llegó a tener un millón de usuarios únicos al mes y de hecho compró Hispamp3.com, una de las principales páginas de música y tecnología en nuestro país.

Detalles de la operación

Según ha podido saber este portal, la compañía estuvo a punto de venderse en varias ocasiones. Inicialmente, Fnac fue una de las empresas que estuvo interesada en la adquisición y de hecho lanzaron un servicio de marca blanca que nunca llegó a funcionar. Otra de las empresas interesadas fue Prisa aunque la operación se quedó estancada ya que Telefónica estuvo a punto de lanzar en varias ocasiones un servicio de música similar y la vinculación de ambas compañías hacía imposible el cierre de la operación.

A nivel económico no han trascendido números pero estimamos que la operación se ha cerrado en una cifra cercana a los 300.000 euros.

Hasta 3,5 millones de euros de inversión

Fuentes consultadas relacionadas con la operación han confirmado que Yes.fm llegó a invertir hasta 3,5 millones de euros para poner en marcha su servicio. La compra de derechos de autor para emitir canciones en streaming supuso una importante apuesta que no llegó a cuajar debido al lanzamiento de Spotify y la cultura de los usuarios que no estaban acostumbrados a pagar. Según nos explican, “cada canción que se reproduce se paga como un microalquiler a las discográficas  y aparte a la SGAE, sociedad que gestiona los derechos de la mayoría de los músicos”.

BuscaBolos

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s