Qué implica para la música la nueva publicidad móvil de Facebook

 

La compañía ha lanzado su propia red de publicidad móvil: los anuncios son publicados en aplicaciones para smartphones y sitios móviles de terceros, enfocados de acuerdo a los datos de los usuarios en la red social.

 

Qué implica para la música la nueva publicidad móvil de Facebook .:. Aliado Digital

Así, los anuncios son seleccionados según la edad, género, ubicación, Likes, etc. de los usuarios. Los anunciantes pagan a Facebook, que sincroniza sus datos con la información de otras redes de publicidad móvil para colocar los anuncios. Es un lanzamiento de gran importancia para Facebook, ya que podría tratarse de una manera de incrementar sus ingresos móviles enormemente, pero sin llenar sus propias aplicaciones para smartphones con publicidad.

También hay importantes implicancias para la industria de la música. Por empezar, se trata de una extensión natural en el sector móvil para aquellos que han estado utilizando los espacios publicitarios de Facebook en el sitio de la red social. Cabe destacar, sin embargo, que varias de nuestras fuentes en la industria musical no se han mostrado satisfechas con los resultados de pautar en Facebook, y que la respuesta de la red social es que simplemente deben incrementar sus presupuestos publicitarios.

También nos preguntamos si la incursión de Facebook en la publicidad móvil fuera de sus propias aplicaciones presenta una oportunidad para las propias aplicaciones de los servicios de música digital – tanto quienes ya cuentan con sus propios espacios publicitarios (como Pandora), y quienes no (como Spotify). ¿Podría una red publicitaria de Facebook permitir a Spotify llevar su servicio financiado con publicidad a los móviles, por ejemplo? Es apenas una especulación, pero no deja de ser interesante…

BuscaBolos

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s