El negocio artístico de iTunes

A propósito de la polémica creada por Bruce Willis y su demanda a Apple por no poder heredar su música de iTunes a sus hijas (resultó ser sólo un rumor), surgen muchas preguntas en torno al negocio del streaming y los derechos de autor en la industria de la música.

Para el consumidor común es relativamente barato pagar por un servicio de streaming en iTunes Match o Spotify, pero lo que pasa el otro lado, del lado de los artistas, es distinto.

¿Cuánta es la ganancia de un artista que acepta el streaming de su música en servicios de la talla de Spotify o iTunes?

A menos que se trate de alguien de la fama de Madonna o bandas como Metallica, un artista promedio que pone su música a disposición de estos servicios no recibe mucho a cambio. Como ejemplo, The Nextweb publicó los números exactos de la banda Parks and Gardens de Josh Davison por el streaming de su música en ambos servicios.

Por parte de Apple reciben $0.00330526797710 de dólar por stream, mientras que de manos de Spotify reciben $0.00966947678815 de dólar.Prácticamente esta banda necesitaría que su canción se reprodujera tres veces para obtener apenas un centavo de dólar, mientras que ellos pagan una cuota de $50 dólares en TuneCore para obtener los permisos de distribución de su música en línea.

Necesitarían 15,127 reproducciones en iTunes ó 5,171 en Spotify para recuperar su inversión, de las cuales la banda Parks and Gardens reveló que sus números de acercan a seis reproducciones en iTunes Match, 45 en Spotify en su versión gratuita y 150 en su versión de paga.

Para las bandas independientes el streaming no es fuente de ganancias, la mayoría de las veces poner a la venta su material en tiendas como iTunes puede parecer una mejor opción aunque aún así, gracias a la descarga ilegal, resulta ser poco rentable.

BuscaBolos vía El negocio artístico de iTunes 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s