Social media y Marketing Digital: La fórmula perfecta para el crecimiento de los negocios y empresas

 

Los beneficios del Marketing Digital y las políticas de Social Media suelen relacionarse principalmente con los logros en el apartado de comunicación y campañas de promoción en la red. Sin embargo, la revolución del marketing online no se queda aquí: alcanza a prácticamente todos los departamentos de la empresa si se implementan canales adecuados para que la información fluya y se crea una cultura de reconocimiento y aprovechamiento de las oportunidades que conlleva.

Directores de Marketing

Competititive Benchmarketing: Las estrategias de marketing digital son

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comparativamente más eficientes respecto a su coste que las del marketing tradicional. Si el departamento de Marketing tradicional y el digital trabajan de forma coordinada se pueden testar estrategias que luego se desarrollen en el mundo offline.

Además, a través de las redes sociales se puede realizar benchmarketing competitivo manteniéndose al día casi en tiempo real sobre las últimas acciones de la competencia.

Fidelización: Uno de los principales caballos de batalla de los Directores de

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Marketing es la fidelización de sus consumidores, algo en lo que las redes sociales tienen mucho que decir, mediante la habitualidad y el estrechamiento en la relación cliente-marca.

Branding: El uso de las últimas tecnologías digitales ayuda a posicionar una empresa como puntera y en la vanguardia de su sector, puesto que demuestra estar al día de las últimas innovaciones tecnológicas y ser lo suficientemente flexible para adoptarlas. Algo clave en un entorno en permanente cambio como el de hoy en día.

Departamento de Investigación de Mercado Insights y estudio del target

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No hay focus group que permita obtener un detalle y una fidelidad en los insights como el que proporciona el conjunto de los opinantes de internet. La monitorización de nuestra marca y productos en la red nos devolverá información muy precisa y prácticamente libre sesgo alguno sobre su percepción y así como de las necesidades de nuestro grupo destinatario. Cualquier valoración en la red procede de personas lo suficientemente apasionadas por nuestra marca para hablar de forma proactiva sobre ella, y sin preguntas que puedan estar condicionándola.

La capacidad de cribar estas informaciones según tipo de target y la posibilidad de estudiar las características del mismo, convierten las conclusiones en aún más jugosas.

Además, internet es uno de los medios más idóneos para seguir y anticipar las tendencias globales.

Brand Managers

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Claves estratégicas: Pueden elaborar estrategias de producto y posicionamiento de marca en base a los insights descubiertos, pero también pueden ser ellos los que soliciten de forma activa informes a la medida de sus necesidades al departamento de Marketing Digital.

Branding: No cabe duda que las redes sociales aumentan el reconocimiento de marca. Pero además, permite trabajar más precisamente los atributos de marca y su percepción por parte de los consumidores.

Desarrollo de producto

Mejora continua: Los desarrolladores de producto pueden implementar mejoras en base a esas miles de sugerencias de los opinantes de la red, e incluso intuir nuevas necesidades de su público.

Dpto. de Relaciones públicas.

Crisis e influenciadores: Las redes sociales son de vital importancia a la hora de gestionar y monitorizar crisis de imagen, así como a la de establecer relaciones con nuevos influenciadores.

Ventas

Ventas on y offline: Los usuarios de la red no sólo compran online: de aquellos que buscan información de un producto en la red, hasta el 32% realizará después sus compras en tiendas físicas.  Se prevé además un aumento del social shopping, webs que combinan el componente de red social con venta electrónica.

Comunicación

Abaratamiento de costes y aprendizaje: Las campañas de social media no sólo son mucho más económicas que las que se realizan a través de los medios tradicionales, sino que, al suponer también menos tiempo de desarrollo permiten mucha más experimentación, aprendizaje y ajuste. Se pueden probar distintos tipos de contenido y anuncios hasta dar con los más efectivos.

Además, el mensaje puede diseñarse y comunicarse segmentándolo la medida de los distintos grupos de público objetivo.

Empleados

Compartir conocimiento: Las redes sociales permiten a todos los empleados conocer todas  las novedades relativas a su sector y mantenerse en un proceso de aprendizaje y mejora continuos, lo que revaloriza su carrera a nivel profesional y beneficia la competencia del conjunto de la empresa. Estos empleados altamente cualificados y muy informados normalmente desean compartir sus descubrimientos con el resto de sus compañeros así como realizar propuestas de mejora de la empresa. Para que este brainstorming o lluvia de ideas no se pierda es recomendable desarrollar algún tipo de protocolo interno o Intranet mediante herramientas como Yammer.

Además, tras establecer unas políticas de Social Media adecuadas, se puede tutorizar a los trabajadores que deseen desarrollar su marca personal a través de las redes sociales, o incluso facilitarles un canal adecuado lo que a su vez refuerza la imagen de la empresa.

BuscaBolos vía Social media y Marketing Digital: La fórmula perfecta para el crecimiento de los negocios y empresas

 

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