Cuestionan el desempeño de Deezer

La firma Informa Telecoms & Media sugiere que el volumen de suscriptores pagos del servicio de música por streaming se ha mantenido estático en 1,5 millones durantes los últimos seis meses.

El analista Giles Cottle estima que el acuerdo de distribución de Deezer con la teleco Orange –la cual impulsó su fuerte crecimiento inicial– podría ser el motivo detrás del estancamiento: “algunos usuarios que inicialmente se suscribieron a Orange para obtener Deezer gratuitamente podrían haberse pasado a otros paquetes [o telecos] una vez expirados sus contratos con Deezer/Orange (…) También se estima que Deezer ha tenido un impacto relativamente pequeño en el Reino Unido, donde se enfrenta a Spotify – del cual se habla mucho”.

Quizás más preocupante aún para Deezer es el hecho de que su cantidad total de usuarios (gratis y pagos) también permanecería estática. La compañía acaba de indicar a PaidContent que cuenta con “una comunidad de más de 20 millones de usuarios” – pero sin embargo esta es la misma cifra que había remarcado en septiembre de 2011 previo a su lanzamiento en el Reino Unido.

De todas maneras, vale la pena reflexionar con respecto al punto señalado por Cottle. Los paquetes con telecos, en los que los usuarios de música por streaming no perciben el costo de la suscripción, son considerados como un motor de crecimiento potencialmente importante para la industria musical. Sin embargo, no se discute mucho acerca de qué ocurre cuando esos paquetes o tarifas ‘gratuitos’ caducan.

BuscaBolos vía Cuestionan el desempeño de Deezer 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s