¿El nuevo algoritmo de Google ayuda a los piratas?

The Pirate Bay afirmó en un comunicado que la actualización al algoritmo de búsqueda de la compañía le ha resultado beneficiosa, incrementando el tráfico directo hacia su página. “Que Google esté colocando nuestros links muy por debajo en sus resultados, de cierta forma, es favorable para nosotros”, menciona TPB en su blog, señalando también que solo una pequeña cantidad del tráfico de su página proviene de los motores de búsqueda. “Contaremos con más tráfico directo cuando la gente no obtenga lo que espera de los resultados de búsqueda al utilizar Google, ya que irán directamente al sitio web”.

En otras palabras, al obstaculizar el acceso a las direcciones de sitios piratas, Google (y las industrias de la música y el cine que promovieron la medida) se arriesgan a hacer más consumidores piratas de los navegadores comunes (argumento que requiere de un gran acto de fé para ser comprendido cabalmente).

La publicación ilustra el engañoso camino que las industrias de contenidos deben sortear en su lucha contra la piratería. Pedir a Google reducir la aparición de ciertos sitios en sus listas es una medida direccionada, evidentemente, a los consumidores casuales, en lugar de los piratas en serie. En general, es muy probable que funcione cuando la mayoría del público sea direccionado a visitar los sitios legales, dado que estos aparecerán primeros en los resultados del motor de búsqueda (un estudio revela una tendencia creciente por parte de los usuarios a ignorar los resultados de segundas y  terceras páginas en Google).

Sin embargo, debe hacerse un balance entre ese panorama y el riesgo de que, como lo afirma The Pirate Bay, algunos usuarios casuales prefieran ir directamente a los sitios piratas donde muy seguramente encontrarán los contenidos para descargar. Si esto sucediera solo con un pequeño número de usuarios casuales, como parece ser el caso, entonces se puede ver como el precio justo que se tiene que pagar. Pero si la tasa de conversión es más alta de lo esperado, entonces el cambio en los rankings de Google podría considerarse como un serio gol en contra.

BuscaBolos vía ¿El nuevo algoritmo de Google ayuda a los piratas? 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s