ALERTA usuarios de Twitter y Facebook. Phishing

Internet está llena de gente malintencionada. Hay sitios falsos como el que nos ocupa, que solo quieren conseguir nuestras preciosas contraseñas, tenemos que tener cuidado con lo que estamos haciendo en la web.

Para usuarios de Twitter y Facebook, una nueva amenaza ha surgido.

Recibido un mensaje directo en Twitter cuyo autor al que seguíamos decía: i didnt know you had a video facebook.com/46907764311039 “Usted no me dijo que hizo un video.” Llegó el mensaje con el enlace que nos llevó a un sitio de Facebook legítimo. Ahora, somos muy prudente en Internet. Nos llevó a un sitio que no necesariamente reconocimos y porque sabía que la persona que lo envió y como conocido legítimo de nuestro sitio lo miramos, escribimos el nombre y contraseña de Twitter. Para empeorar las cosas, eso no parece funcionar, ni buscando información en Facebook acerca de la aplicación encontramos nada. No le dimos mayor importancia hasta que otro agragado a mablemente nos pide que no enviemos más tweets directos, que son virus.

Los usuarios de Twitter y FB Cuidado con «MS Fowle

En realidad después de buscar y de cambiar contraseñas vemos que se trata de una estafa de phishing.

Nunca habíamos caído en una estafa en línea y  nos hemos sentido estúpidos. Pero todo parecía tan real. Así que, decidimos que nuestro error no debería pasar desapercibido; Si nos equivocamos, no debemos ser los únicos en aprende algo.

Por lo tanto, si alguien te envía un enlace en Twitter o Facebook, incluso si conoces y confías en esa persona, copia y pega el sitio en un motor de búsqueda para ver cómo si realmente es de fiar. Y si todavía no estás seguro, no des ninguna información. Más vale prevenir que curar.

El link es el siguiente (yo no quiero que sea “click-poder”):

http://apps.facebook.com/469077643110392/~~V

Cuando vas al sitio, la parte superior de la pestaña / ventana dice lo siguiente:

“Corinalittleturtle.old en Facebook”

Sólo tenemos que saber esto: el mal está ahí fuera, asegúrate  de que tus contraseñas son números y letras y signos, asegúrate de que tus contraseñas más importantes (especialmente e-mail) no son las mismas que las que utiliza para todo lo demás, y en segundo lugar-supongo que todo, incluso si viene de alguien de tu confianza.

Y para los hackers, spammers y estafadores por ahí: conseguir un trabajo!

BuscaBolos

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s