Los españoles de Beautifun Games lanzan su videojuego Nihilumbra en iTunes

Los españoles de Beautifun Games publican su juego Nihilumbra para dispositivos iOS en iTunes. El título es un videojuego en 2D que combina las plataformas y puzles que el jugador tendrá que resolver si quiere seguir avanzando.

En Nihilumbra el jugador acompañará a Born en su aventura para encontrarse a sí mismo mientras intenta escapar de una inevitable maldición. El personaje es un ser creado a partir de la nada que cuando abandona el vacío y aparece en el mundo tiene que aprender a descubrir a usar los colores de su alrededor. Estos colores le proveen de poderosas habilidades, aunque silos usa tendrá que pagar un alto precio. Con los colores el jugador podrá cambiar las físicas del terreno cuando los utilice.

El título dispone de más de diez horas de duración y está inspirado en los videojuegos clásicos aunque adaptado a las pantallas táctiles de nuestra generación. Sin embargo los desarrolladores han puesto a disponibilidad del jugador que escoja de qué forma quiere jugar, con botones clásicos o sensor de inclinación.

Sobre la opción escogida como plataforma para Nihilumbra, Kevin Cerdà, diseñador de videojuegos y encargado de la historia, puzles y textos del título comenta que «desarrollar para móviles prácticamente no es una elección; es la única opción viable para estudios pequeños». El diseñador de Beautifun Games declara a ABC que a pesar de haber seleccionado este mercado en el que publicar su videojuego «el inconveniente de este mercado es la saturación de productos».

Cerdà comenta que en el equipo «estamos muy contentos con la originalidad que desprende» su videojuego y sobre planes futuros para publicarlo en otras plataformas afirma que «ahora que vemos esta acogida tan favorable estamos decididos a llevarlo a toda la gente posible, pero es más probable que lo llevemos a PC que a Android». El motivo no es realmente que el mercado de Android sea menos rentable, sino que «debido a la tecnología que hemos utilizado, es mucho más sencillo adaptarlo a un ordenador que a la infinidad de móviles distintos que disponen de Android».

Nihilumbra está disponible en iTunes como aplicación universal para terminales iPhone, iPad e iPod Touch a un precio de 2,39 euros.

vía ABC

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s