Reino Unido: emprendedores en el foco de atención de la industria musical

En un evento realizado ayer por el organismo de la industria discográfica BPI se dividen las aguas con respecto a la tecnología: un cálido recibimiento a los nuevos emprendimientos, y un fuerte rechazo hacia gigantes como Google.El presidente, Tony Wadsworth, criticó al gobierno británico por su “affair con las grandes firmas tecnológicas y de telefonía” y agregó que “el mundo de la tecnología también tiene que unirse a la fiesta, lo quiera o no”. Igualmente, el director ejecutivo Geoff Taylor se enfocó en la tendencia de dichas compañías a “favorecer sitios ilegales, a sabiendas de su estatus, en las listas de búsqueda” e hizo un llamado al gobierno para legislar sobre el asunto “si los motores de búsqueda no encuentran soluciones voluntariamente”.

La representante del partido laborista y secretaria para el sector de cultura, medios y deporte, Harriet Harman, se expresó de manera similar: “Google y otras compañías de tecnología deben hacer más por los creadores de contenidos, presentar páginas web legítimas en sus resultados y bloquear los sitios ilegales… Este gobierno ha mostrado su empeño en promover la aplicación de la ley de economía digital. Sin embargo, se ha levantado por las personas equivocadas – por los intereses de los poderosos, y no por los de los músicos trabajadores”.

Esperemos si lo anterior se traduce en un compromiso durante las próximas elecciones. Mucho más positivo fue el hecho de que la BPI invitara a un grupo de gestores de proyectos musicales y de tecnología a presentarse en el evento. BandApp fué elegido por la audiencia como la mejor, seguida de CueSongs. Sochi Games, Motive Unknown, MusicQubed y Halocline también expusieron.

BuscaBolos vía Music Ally

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s