Comisión Europea presenta lista de objeciones frente a la compra de EMI por parte de UMG

The Financial Times reporta que la Comisión ha emitido un comunicado manifestado su inconformidad  frente al arreglo.  Muchos de los puntos se relacionan al ámbito digital.Lo más crítico de la lista, según la publicación, es que “Universal, la compañía musical más grande del mundo, actualmente ya fija los precios más altos en términos de distribución digital frente a sus competidores, y la compra de EMI le permitiría subirlos aún más”. La Comisión también cuestiona los argumentos de UMG sobre el poder de Apple como distribuidor digital y el impacto sobre las ventas que genera la piratería.

Universal alega que está preparando una respuesta detallada para la lista de la Comisión, que evaluaría cada una de las objeciones. Lo más interesante es que para ganar sobre las regulaciones, las obligaciones de UMG al cerrar el trato pueden ir mucho mas allá de solo disponer de catálogos y características específicos .

Mostrar evidencia de su disposición de licenciar una amplia oferta de servicios digitales innovadores no debería ser tan difícil. Pero si lo será proveer las garantías suficientes y convincentes sobre su comportamiento en el futuro, especialmente respecto a no exigir precios más altos.

BuscaBolos

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s