BPI: servicios de streaming compensan por disminución en ventas físicas

El ente británico para la industria musical publicó ayer sus estadísticas más recientes donde revela que las ventas físicas han caído un 13.8%, lo que corresponde a 43,6 millones de copias en la primera mitad de 2012 frente al mismo periodo de 2011.Las ventas de sencillos por su parte, alcanzaron un 8.3%, 46,9 millones. La BPI se ha enfocado en el crecimiento de las ventas digitales –17.3% y 15% para el segundo trimestre, representando un 34.7% de todos los albunes vendidos en el Reino Unido (7,1 millones).

Los comentarios del director ejecutivo, Geoff Taylor, sobre el reporte resultan interesantes: “Las ventas por álbum han disminuido significativamente frente al año anterior pero es importante recordar que estas no tienen en cuenta el importante crecimiento de los servicios por suscripción y streaming”.

Objeciones considerables pero que sitúan interrogantes respecto a cuando, la BPI, realmente les concederá dicha importancia en los reportes que publican. Con más datos disponibles de los servicios de streaming, como los cuadros oficiales de las compañías, ya es tiempo de que publique más información sobre las veces que son reproducidos los tracks, al igual que sobre las ventas por unidad.

Por supuesto, el impacto de los servicios por suscripción y streaming es presentado por la BPI y la IFPI a través de los reportes sobre ingresos por transacciones, pero todavía hay mucho más por hacer. Por ejemplo, la BPI reporta que el sencillo “Somebody That I Used To Know” de Gotye en colaboración con Kimbra, ha sido el mejor vendido en el Reino Unido durante el 2012 hasta ahora, alcanzando ventas por mas de 1 millón de copias. Sería útil complementar dicha información con mas cifras sobre su desempeño en las plataformas de streaming.

BuscaBolos

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s