Spotify firma acuerdo con Yahoo, incluyendo cuota de ingresos.

Cualquier negocio freemium es sólo tan bueno como el tamaño de su embudo de traer nuevos usuarios.

Spotify acaba de ampliarse ese embudo con un acuerdo de alto perfil con Yahoo , a partir de Yahoo Music antes de expandirse a través de sus otros sitios. Marcado como “la distribución de contenidos global y la promoción de un acuerdo”, verá el botón de Spotify juego utiliza para proporcionar streaming de música para los usuarios de Yahoo, a pesar de que tendrá que descargar el cliente de escritorio de primera.

Spotify

El anuncio del acuerdo hecho gran parte de su nivel potencial, con los reclamos de llegar a casi 700 millones de usuarios únicos de Yahoo “Medios de comunicación de red” mensuales – “más del 47% de la audiencia total de Internet en todo el mundo”. Yahoo sigue siendo una propiedad de gran red, a pesar de una caída de la gracia percibe desde su portal de potencia apogeo, y una caída gradual en la relevancia de Yahoo Music en sí.

Dos cosas interesantes acerca de la asociación. Uno: Yahoo dice que está recibiendo una cuota de ingresos para los nuevos suscriptores de pago que envía a Spotify: “Estamos participando en la provisión de contenido, y estamos participando en los ingresos, así,” SVP Jim Heckman dice All Things Digital. ¿Podría un programa de afiliados de pleno derecho estar en el camino a Spotify, incluso para su plataforma de aplicaciones de escritorio?

En segundo lugar, los informes sugieren que Spotify está desalojando Rhapsody, Yahoo anterior socio de streaming de música. Rhapsody se ha movido rápidamente para negar las afirmaciones de que se trata de un golpe. “Yahoo! ha sido un socio Rhapsody desde hace mucho tiempo, y vamos a seguir para comercializar el servicio Rhapsody en toda la red de Yahoo! “, dice el presidente de Jon Irwin. Sin embargo, hay una clara separación de la mente en el trabajo: “Ofrecer la reproducción libre de canciones completas en Yahoo! no se alinean con nuestra dedicación a ofrecer un pago de alto valor y experiencia musical”.

BuscaBolos vía Music Ally

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s