Facebook y Twitter no necesita de lucha contra la piratería de software, dice la corte

Normas europeas de la corte sitios de redes sociales no requieren sistema de filtrado en el caso de los derechos de autor presentada por la música de la firma de regalías Lea la sentencia del tribunal en su totalidad

Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales no se verán obligados a tener contra la piratería de sistemas de filtrado, un tribunal europeo ha sentenciado.

Las redes sociales como Facebook y Twitter no puede ser obligado a instalar un software anti- piratería de sistema de filtrado, el Tribunal Europeo de Justicia ha sentenciado.

El máximo tribunal europeo ha hecho de la sentencia en un caso presentado por la empresa belga Sabam música de las regalías en contra de la página web Netlog.

Sabam quería que la corte declare que las redes sociales de Netlog y otros deben controlar activamente la música y el video publicado por los usuarios para asegurarse de que no infrinja los derechos de autor.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia dictaminó que la exigencia de las redes sociales para instalar anti-piratería de software de filtrado caería en desgracia con el actual Directiva sobre comercio electrónico.

La decisión fue bien recibida por los grupos de apoyo en línea, que han advertido que el uso sin restricciones de la Internet está amenazada por el controvertido acuerdo comercial contra la falsificación (ACTA).

Netlog tiene decenas de millones de usuarios cada día, según el tribunal. Sabam afirmó que algunos de sus usuarios compartían música y vídeos ilegalmente infringiendo los derechos de autor.

El Tribunal de Justicia dictaminó que un filtro anti-piratería se requieren redes sociales para llevar a cabo la “observación activa” de la información compartida por los usuarios.

“En consecuencia, como una orden judicial daría lugar a una infracción grave de la libertad del prestador del servicio de alojamiento para llevar a cabo su negocio, ya que sería necesario que el proveedor de servicios de hosting para instalar un complicado, costoso sistema, equipo permanente, por su propia cuenta,” el Tribunal de Justicia , dijo en el juicio .

“[El] medida cautelar podría socavar la libertad de información, ya que el sistema podría no distinguir adecuadamente entre el contenido ilegal y contenido legal, con el resultado de que su introducción podría llevar al bloqueo de las comunicaciones legales”.

El juicio será utilizado como precedente legal en los tribunales en toda la UE en este aspecto de la legislación europea es que se trate.

Peter Bradwell, el defensor de los derechos Open Group, dio la bienvenida a la decisión. Él dijo: “Es bueno ver a los tribunales la promoción de nuestros derechos dando manotazos a los planes para husmear en el uso de la gente de las redes sociales es especialmente oportuna, ya que, como se ve en acuerdos como el ACTA, los responsables políticos en todas partes les resulta mucho más difícil de respetar nuestros derechos al hacer. la propiedad intelectual de las políticas. ”

BuscaBolos vía guardiant

Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s