Google amenaza con demandar a YouTube enorme sitio de conversión de MP3

Según una carta vista por TorrentFreak, Google está amenazando con tomar medidas contra uno de los mayores sitios de conversión de la web de YouTube. El sitio, que de acuerdo a las estadísticas de Google está tirando en 1,3 millones de visitantes cada día, los extractos de audio MP3 de los vídeos de YouTube y la hace disponible para los usuarios para descargar. Los abogados de Google dicen que esto debe parar, y han dado el sitio siete días para cumplir.

YouTube

YouTube es sin duda el más grande recurso gratuito de videos y música disponible en línea hoy en día. Se puede disfrutar en el mismo sitio, incrustado en cualquier página web, o acceder a través de la interfaz de programación de aplicaciones de YouTube.

Esta API, ya que es más conocido, proporciona a los desarrolladores web con el acceso a ciertas funciones de YouTube, pero al igual que muchos regalos que viene con ciertas cadenas de texto conectados, también conocido como los Términos de servicio de YouTube (TOS).

Uno de los innumerables recursos que utilizan la API de YouTube es YouTube MP3.org , un sitio enorme que, según el servicio de Google de DoubleClick en la tira de 1,3 millones de visitantes cada día.

Lo que YouTube MP3 que hace es sencillo. En un extremo de un usuario se alimenta el sitio con una URL de YouTube y después de un par de minutos el sitio escupe un archivo de MP3 independiente, ideal para extraer el audio de los videos pop.

Decir que estos sitios son muy populares, especialmente con la generación más joven. Apenas el mes pasado TorrentFreak habló informalmente con un grupo de jóvenes pequeña sobre sus hábitos actuales de consumo y la música, sin excepción, todos estaban utilizando algún tipo de servicio de YouTube conversión y escuchar esa música en sus teléfonos celulares.

Google, sin embargo, no se impresionan con las actividades de YouTube MP3. En una carta fechada el 08 de junio envió al propietario del sitio ‘Felipe’ y compartió con TorrentFreak, abogado asociado de producto de YouTube Harris Cohen hace que la posición de la empresa claro.

Citando a los Términos de servicio de la API de YouTube, Cohen insiste en que ofrece cualquier tipo de servicio que permite que el contenido de YouTube para ser descargado (en lugar de simplemente streaming) está prohibido.

Por otra parte, Cohen subraya el hecho de que a “separar, aislar o modificar los componentes de audio o vídeo de cualquier contenido audiovisual de YouTube disponible a través de la API de YouTube” está prohibido, como es el exterior el almacenamiento de copias de contenido de YouTube.

Continuando a violar estas restricciones, Cohen advierte, puede dar lugar a “consecuencias legales” para YouTube mp3. El sitio se ha dado siete días para cumplir.

Hablando con TorrentFreak, Felipe nos dijo que él envió una larga respuesta a Cohen que le proporcione más información sobre YouTube, MP3, como los servicios del sitio decenas de millones de usuarios, y para pedir una llamada con YouTube para discutir el asunto.

YouTube, sin embargo, no parece estar de humor para la negociación. Google acaba de bloquear todos los servidores de YouTube, MP3 de acceso a YouTube, por lo que actualmente el sitio no tiene servicio de descarga de MP3 para ofrecer o incluso retirarse.

“Nosotros estimamos que hay aproximadamente 200 millones de personas en todo el mundo que hacen uso de los servicios de Google como la nuestra y no sólo hacer caso omiso a todas aquellas personas, que están a punto de tipificar como delito. Con la forma en que son la interpretación y la creación de sus Términos de cada uno de esos 200 millones de usuarios se ve amenazada de ser demandado por Google, “Felipe , añade .

No es sorprendente que Google ve las cosas desde una perspectiva diferente. Se dice que parte de su responsabilidad de subir el contenido de la gente en YouTube es darles herramientas para administrar la forma en su contenido se comparte, monetizado y se muestran en general.

Algunos de los propietarios de contenido, incluyendo los grandes sellos discográficos, fruncen el ceño en sus videos musicales que se utilizan como fuente de archivos MP3 no autorizados, por lo que dará la bienvenida a criterio de YouTube. Ya sea que se le solicite la acción en primera instancia es desconocida.

Cualquiera sea el resultado en el caso de YouTube, MP3, Google tiene una gran tarea por delante si se trata de poner fin a todos los servicios en línea similares. Una simple búsqueda de “YouTube MP3” con su propio motor produce docenas de alternativas.

Apenas el año pasado más grandes del mundo sellos discográficos demandaron a otro sitio YouTube Downloader pero conseguir Google para hacer el trabajo en su raíz es, probablemente, mucho menos costoso.

Actualización: Nos acaban de informar que Google puede marcar otros servicios similares con el mismo mensaje. Si su sitio se ve afectada, por favor póngase en contacto con nosotros en la dirección habitual .

Actualización 2: El propietario de YouTube, MP3 acaba de informarnos que su sitio no utiliza la API, pero obtiene vídeos por otros medios.

BuscaBolos vía TorrentFreak

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s