Casos tramitados por Ley Sinde siguen una “estrategia premeditada”

La Comisión de Propiedad Intelectual Española, que se encarga de salvaguardar contenidos protegidos por derechos de autor mediante la “Ley Sinde”, ha comenzado a actuar esta semana.

Casos tramitados por Ley Sinde siguen una “estrategia premeditada” .:. Aliado Digital

Primero admitió a trámite el caso Bajui.com, a pesar que anteriormente fuera desestimado en sendos procesos por las vías penal y civil. El siguiente objetivo es CineTube. Según el despacho que defiende a este portal, el Bufet Almeida, los casos denunciados por la Comisión han sido elegidos siguiendo una “estrategia premeditada”. El socio director, Carlos Sánchez Almeida, ha asegurado que “se han seleccionado muy bien los casos”, ya que en todos los procesos “no había procedimiento judicial previo”, bien porque nunca existió demanda o porque ya se había archivado el caso.

Lo anterior con el fin de conseguir una resolución lo antes posible, explica Almeida, y considera que o los denunciantes o la Comisión de Propiedad intelectual buscan que no haya “trabas administrativas” y que así “se pueda dictar algo ejemplarizante”. Como ejemplo ha puesto que la comisión “curiosamente” no ha abierto proceso contra SeriesYonkis, cuyo caso aún sigue en los tribunales.

BuscaBolos vía La Vanguardia

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s