Dinamarca seguiría los pasos de India contra la piratería

Tal parece que los esfuerzos antipiratería en Europa han dejado de enfocarse en infracciones de individuos en particular, y en cambio ahora optan por el bloqueo y cierre de sitios web completos. Sin embargo, los sustentos legales han estado sometidos repetidamente a cambios.

Piracy

Los proveedores del servicio en India han desbloqueado el acceso a sitios como ThePirateBay y Torrentz.eu, luego de que la Corte Suprema de Madras emitiera una sentencia que prohíbe restringir totalmente el acceso a sitios con base demandas individuales que presente un titular de derechos con respecto a un único filme. Lo anterior está relacionado con el caso del filme de Bollywood, Dhammu.

En Dinamarca, sin embargo, pareciera evolucionar a algo más simple. TorrentFreak afirma haber conocido un documento que muestra que el gobierno abandonó la idea de las cartas de advertencia a cambio de una propuesta presentada por titulares de derechos para desarrollar un política de educación contra la piratería, y un arreglo entre estos y los proveedores del servicio de internet que buscaría que un sitio sea totalmente bloqueado de todos los servidores, tan solo si uno de los servidores es notificado de tal decisión por una corte.

Mientras tanto, grupos a favor de los derechos de los consumidores, preparan obstáculos legales para tales medidas y sitios piratas siguen agregando direcciones IP extras para evitar los bloqueos individuales, al tiempo que organizan campañas para ilustrar a los usuarios sobre VPNs y proxies. Llegará el 2013 antes de que los sistemas de bloqueo de direcciones prueben ser eficaces.

BuscaBolos vía Music Ally

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s