Lo digital salvará a las revistas, a la música y a la publicidad en 2016, según PwC

El gasto global en servicios de medios y entretenimiento alcanzará los 2,1 trillones de dólares para el año 2016, según estimaciones de un informe de PwC. Pero los continuos cambios hacia lo digital frente a la distribución física supondrán que ese crecimiento se volverá más lento que en años anteriores. PwC asegura que el gasto en digital generará un 67% del crecimiento de los próximos 5 años.

Irónicamente, aunque el acercamiento hacia lo digital supone más eficiencia y menos gasto en entretenimiento y servicios de medios, esta tendencia está ayudando a algunos mercados como el de la música, gracias a las compras digitales, que se incrementarán en 2013 después de años de decadencia. PwC asegura demás que lo digital representó un tercio de todo el gasto en música en 2011. De forma similar, el gasto en anuncios digitales para los lectores de las revistas compensará la disminución de los anuncios impresos en ese sector.

Además, lo digital también continúan canibalizando a los viejos formatos: los servicios de vídeo por streaming serán valorados en 11 mil millones de dólares en 2016, superando así el gasto de las suscripciones a TV en 2012. Otros datos relevantes del informe de PwC son:

– La circulación digital pagada por los consumidores de revistas representará el 6,5% de la circulación total en 2016.

– La publicidad está creciendo pero todavía de forma más lenta de lo que lo hizo en 2007 o, incluso, en 2010. Creció un 3,6% el año pasado en comparación con el 7% del año 2010. La inversión en 2011 fue de 486 mil millones de dólares, mientras que en 2016 será de 661 mil millones de dólares.

– El crecimiento de la publicidad digital todavía representa una pequeña porción del gasto publicitario total. A lo largo de 2016, la publicidad en internet crecerá en torno a un 16% y, por su parte, la publicidad en videojuegos crecerá un 11,2%.

– La publicidad mobile crecerá hasta los 24,5 mil millones de dólares en 2016 desde los 5,2 mil millones del año 2011.

BuscaBolos vía Marketing Directo

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s