Tesco adquiere We7

El gigante de los supermercados es el nuevo jugador en el negocio de la música digital. En el día de ayer la cadena anunció la compra del servicio musical We7 por un valor de £10,8 millones de libras esterlinas.Tesco ha adquirido el 91% de las acciones del servicio musical y planea comprar las restantes durante las próximas semanas, lo cual busca complementar la ya existente oferta musical tanto en sus tiendas como también online. La movida complementa la adquisición del servicio de películas online, blinkbox, el año pasado y re “el más reciente avance de Tesco en su estrategia por ofrecer nuevas e innovativas formas de acceder a entretenimiento digital a sus clientes”.

we7

We7, que actualizara su modelo de negocios el año pasado de streaming por demanda a radio personalizada, la oferta de Tesco es claramente atractiva: La cadena ofrece un alcance casi incomble, gracias a sus 6,234 tiendas alrededor del mundo y millones de compradores por semana. Igualmente, el presidente de We7, Steve Purdham, se refirió a la base de clientes del gigante, sus numerosos canales de marketing y su alcance internacional, concluyendo: “creemos que Tesco es el aliado perfecto llevar el servicio musical de We7 a una audiencia mucho más amplia”.

Tesco, la alianza brinda una posibilidad relativamente simple y  económica de entrar en un nuevo negocio. La reproducción de música en línea, sin embargo, puede parecer un cambio menor una compañía que ha logrado generar ingresos por más de £3,8 mil millones el período de 2011/12, pero también es cierto que ha experimentado bajas en sus ventas y en el mes de Abril ya había anunciado otros cambios con respecto a sus tiendas en el Reino Unido.

Es importante mencionar que Tesco aún vende grandes cantidades de CDs. En la pasada convención de distribuidores musicales en Kantar 2010, la BPI, Industria Fonográfica Británica, presentó que el gigante reba un 9% de las ventas totales de música, más del doble de Play.com. Por otro lado, su tienda digital no ha conseguido un impacto significativo en el mercado dominado por iTunes. Es por esto que la compra re una movida importante, en la medida en que el mercado de los CDs tiende a reducirse y el sector de la reproducción online crece.

El director digital, Mark George, mencionó también que la compra re solo el comienzo de una serie de innovaciones la música digital de parte de la compañía: “We7 cuenta con un gran equipo y plataforma tecnológica con los que podemos lanzar digitales en el futuro”.

BuscaBolos vía Music Ally

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s