Facebook lanzará un “ad exchange”

Facebook ha confirmado que lanzará un servicio de ad exchange en tiempo real en las próximas semanas. El servicio permitirá a los anunciantes, por primera vez en la red social, segmentar los anuncios en al misma de acuerdo con sus propios datos y los de terceros, según informa AdvertisingAge.

Facebook

Facebook trata así de hacerse un soporte más atractivo para los anunciantes de respuesta directa y plantear competencia a la publicidad relacionada con las búsquedas que aparecen en Google. El ad exchange no es operativo para las historias patrocinadas, sino para los anuncios que aparecen en la parte derecha de la pantalla, que es lo más próximo a la publicidad display que por el momento ofrece Facebook.

Precisamente se está escribiendo mucho en las últimas semanas sobre la falta de efectividad de la publicidad display en Facebook, pero recientemente se han dado a conocer unos datos que arrojan una luz positiva sobre las historias patrocinadas, el formato publicitario de Facebook que se genera cuando un usuario pulsa el Me gusta en una página de marca o en un mensaje de una marca o empresa.

Datos de la compañía estadounidense de gestión de publicidad online Marin Software que registran los resultados de esas historias desde abril de 2011 hasta marzo de 2012 muestran incrementos en los ratios de clic (CTR), el coste por clic (CPC) y coste por mil (CPM), lo que tendrá un impacto positivo en los ingresos de Facebook.  El CTR se ha incrementado un 20% en ese periodo; el CPC, un 26%, y el CPM, un 51%. La razón que Marin alega para explicar estas buenas cifras es la naturaleza social de estos anuncios, lo que les hace tener mucho más impacto entre el círculo de relaciones de los usuarios que los generan. Marin cree que para finales de 2012, la mitad de los presupuestos de los anunciantes en esta red se destinarán a historias patrocinadas, lo que será un gran salto, pues actualmente es de un 23%. Por otra parte, al ser más caros los anuncios, los ingresos de Facebook se incrementarán

BuscaBolos vía MarketingNews

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