Alemania: Spotify permite suscripción a usuarios fuera de Facebook

La medida se como una excepción al actual sistema de registro del popular servicio de reproducción. ¿A qué se debe?

La integración de Spotify a Facebook es sinónimo de un gran éxito en el mundo digital, si se evalúa desde el número de canciones que continuamente se comparten a través de la red social. Sin embargo, la alianza ha despertado inconformismo entre los usuarios con respecto a dos problemas: sólo es posible registrarse a Spotify desde una cuenta en Facebook y, las preferencias musicales son compartidas en los perfiles de Facebook, lo quieran o no.

Lo anterior ha sido causante de masivas protestas entre sus usuarios. En respuesta, el servicio introdujo la opción de “reproducción privada”, pero respecto del primer inconveniente, Spotify ha decidido no cambiar su sistema de registro, hasta ahora. Noticias del día de ayer reportaron que Spotify en Alemania, ya no solicita a los usuarios registrarse a través de sus cuentas en Facebook. Igualmente, la compañía manifestó a Digital Music News que se encuentran introduciendo esta nueva opción de registro en ese país, especialmente aquellos usuarios que no están  presentes en Facebook, como una alternativa que también puedan acceder al servicio… “Spotify permanece comprometido con su estrategia global de alianzas con Facebook”.

Los motivos detrás de esta decisión no son muy claros todavía. Spotify comentó a The Next Web que no tiene planes de replicar la estrategia en otros territorios, lo cual indica que la medida estaría basada en las características específicas del mercado alemán. La penetración de Facebook en ese país es mucho más baja que en el Reino Unido o los Estados Unidos, cerca del 30%; comdo con el 50% o más. Creemos que por esa misma razón, Spotify cuenta con menos usuarios en Alemania. Aunque también puede deberse a su lanzamiento tardío, en marzo, debido a inconvenientes con la entidad de gestión GEMA.

BuscaBolos vía Music Ally

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s