Twitter lanza ‘Hashtag pages’

La red de micro-blogs ha presentado su nuevo servicio, que consiste esencialmente de una página con conversaciones en Twitter. La competencia automovilística estadounidense NASCAR es la primera en utilizarlo.

twitter

A fin de presentar la página-hashtag Twitter.com/#NASCAR, la red social realizó su primer anuncio publicitario en TV. Mientras que el proyecto es el resultado de una colaboración entre Twitter y NASCAR, éste último no retuvo el control sobre lo que apareció en la página. Según la red social, la página apunta a detallar la experiencia de las carreras, en lugar de la marca NASCAR.

He aquí lo que es particularmente interesante para la industria musical: las nuevas páginas-hashtag son para eventos, en lugar de marcas. Si bien Twitter no ha dicho cuáles eventos serán los próximos en utilizar el nuevo servicio, el sitio Mashable especula que se trataría de ceremonias de premiación en las industrias del entretenimiento o grandes eventos deportivos, ya que generan grandes volúmenes de tweets.

Para los eventos en sí mismos, las páginas-hashtag podría convertirse en una útil herramienta de márketing social. Para el público, podrían convertirse en el destino por defecto para ver conversaciones en torno a una ceremonia/festivas/recital en particular – sin tener que buscar y navegar en un océano de tweets irrelevantes.

BuscaBolos vía Mashable

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s