Last.fm afectado por háckers

Last.fm se ha sumado al grupo de compañías digitales en solicitar a sus usuarios actualizar sus contraseñas a causa del filtro de información de sus servidores por culpa de hackers.Ha sido una mala semana en términos de seguridad para el mundo digital, LinknedIn y eHarmony fueron los primeros en denunciar la violación. “Estamos investigando la filtración de algunas contraseñas de usuarios de Last.fm”, explica last.fm. “Como medida preventiva, les estamos pidiendo a nuestros usuarios cambiar sus contraseñas inmediatamente”.

last.fm

Es fácil ridiculizar la reciente situación y el impacto que podría tener el robo de contraseñas de una página de música como last.fm – gente en China utilizando las cuentas de seguidores de música independiente  en el Reino Unido para escuchar el catálogo completo de Justin Bieber, por ejemplo. También es cierto que puede parece menos seria que la que afectó a Sony el año pasado, donde la gente temía que sus datos personales y detalles de sus compras fueran comprometidos.

Los acontecimientos recientes seguramente provocarán que la gente lo piense dos veces antes de suscribirse a este tipo de servicios y aquellas plataformas que utilizan Facebook como proceso de registro podrían verse favorecidas. Sin embargo, si algo similar sucediera con la información de Facbook, podríamos estar en problemas.

BuscaBolos vía Music Ally

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s