Clear Channel reconocerá nuevas regalías a disqueras

La compañía parece haberle ganado una inteligente movida a Pandora al acordar el pago de regalías a disqueras por el uso de grabaciones de presentaciones en vivo en sus emisoras tanto terrestres como digitales. Decimos “disqueras”, pero por ahora es sólo una: Big Machine.

Clear Chanel

Sound Exchange no está relacionado con este arreglo: ClearChannel pagará una parte de sus ganancias por anuncios publicitarios a las disqueras directamente, quienes luego recompensaran a sus artistas por la reproducción de sus temas. Big Machine es el ‘único sello que hace parte del arreglo por ahora, por ser el proponente de la idea: “Encontramos una forma de crear el derecho terrestre de reproducción por presentaciones en vivo. Es una base para avanzar hacia alianzas con la radio”.

La falta de regalías por reproducción de presentaciones en vivo en la radio en los Estados Unidos es un punto que viene afectándoles desde hace bastante tiempo. Si este acuerdo se expande, posicionará a ClearChannel como un gran aliado para las disqueras. No podemos evitar recordar una cita de Rob Wells, de UMG en Mayo 2011: “No me gusta Pandora… Son socios del negocio de SoundExhange, no son socios para UMG”. El negocio de Clear Channel es la radio, no la radio personalizada, pero con el crecimiento de la competencia entre los líderes de estas dos áreas en los Estados Unidos, la buena voluntad puede ser un factor determinante.

BuscaBolos vía Music Ally

Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s