La Asociación de Internautas arremete contra el Auto del Tribunal Supremo que no suspende la Ley Sinde


El presidente de la Asociación de Internautas (AI) de España, Víctor Domingo, ha indicado en declaraciones a EL BOLETÍN, que la organización a la que representa está “buscando recurrir la decisión del Tribunal Supremo”, que ha desestimado la suspensión cautelar de la ley antipiratería conocida como Ley Sinde-Wert.

Domingo ha manifestado que “la demanda, afortunadamente, sigue su curso”, y la decisión de desestimación del Supremo sólo afecta a la suspensión cautelar de la Ley solicitada por la Asociación. “No entendemos esta decisión”, ha indicado el presidente de la AI.

El Tribunal Supremo considera que no hay lugar a la suspensión interesada del Real Decreto por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual, ni de los artículos 13, 15, 20 y 22 del mismo, porque “la ley no provoca perjuicios irreversibles en sí misma, sino los actos derivados de su aplicación”.

Al respecto, Domingo ha señalado que quita la razón a los demandantes pero también advierte a la Comisión de Propiedad Intelectual cuya creación derivada de la ley. El presidente ha indicado que esta decisión equivale a decir que “comprar una pistola no es malo en sí mismo a no ser que me ponga a pegar tiros. Aumenta la incertidumbre y nos preocupa mucho”.

Domingo ha insistido en que “entendemos que esta ley vulnera derechos constitucionales”, motivo por el cual la asociación buscará recurrir la decisión (ha recalcado el hecho de que no se trata de un fallo ni una sentencia en firme). Para la AI, si el Tribunal reconoce que la aplicación de la Ley Sinde-Wert puede generar problemas pero no la suspende hasta alcanzar una conclusión definitiva, se convierte en “cómplice de la inseguridad jurídica” que implica.

BuscaBolos vía ElBoletín

Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: