Tim Cook cuestiona el futuro de Ping

En Septiembre de 2010, Apple lanzó lo que sería su gran apuesta en redes sociales, Ping. A pesar de estar conectado a su servicio de iTunes para que los usuarios pudieran ver qué escuchaban y recomendaban sus amigos y músicos favoritos, el servicio no logró ser lo que Apple esperaba.

Declaraciones del CEO Tim Cook dan pistas sobre su posible futuro cierre. “Probamos Ping y los usuarios respondieron diciendo que no es algo en lo que pondrían mucha atención”, afirmó Cook en una entrevista durante la conferencia de “All Things Digital” en California. Cuando le fue preguntado si Ping sería terminado, respondió “No lo sé. Lo estudiaremos”.

Durante los primeros dos años, Ping logró capturar 1 millón de usuarios, pero como Google+ y Quora en sus comienzos, le ha sido difícil mantener esos usuarios o hacer que lo usen más regularmente. Al contrario, se ha convertido en un punto muerto, donde los últimos no saben para que sirve o que pueden hacer en él.  Ha sido una lección bastante dura para Apple y el primer gran error desde que lanzara su iMac en 1998. “Apple no necesita tener una red social, pero sí debemos ser sociales” agregó Cook al referirse a una posible alianza con Facebook en el futuro.

BuscaBolos vía Music Ally

Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s