Las marcas huyen de Facebook

Las marcas huyen de Facebook

El último gran decepcionado con el rendimiento del papel publicitario de Facebook ha sido GM, que ha decido permanecer en la red social únicamente con sus perfiles y páginas oficiales –como herramientas informativas hacia el cliente– mientras anuncia que no invertirá más dinero en la inserción de anuncios pagados que aparecen en la parte derecha de la página.

Pocos días después de que Facebook saliese a Bolsa, sigue en pie el debate acerca de su eficacia o no como soporte publicitario para las marcas, precisamente su mayor fuente de ingresos ya que el 85% de los 780 millones de euros que Facebook tuvo de beneficio neto en 2011 provino de la publicidad. La reciente salida de GM como anunciante en la red social no es la única, y parece que no será la última.

Pero, ¿es buena estrategia abandonar una audiencia potencial de 900 millones de usuarios repartidos por todo el mundo? Según la encuesta de la televisión especializada en información financiera CNBC, el 57% de los usuarios de Facebook no hacen ‘click’ nunca y otro 26% “casi nunca” lo hacen en este espacio publicitario, por lo que los datos no se presentan muy alentadores. De los 900 millones de usuarios, de entre los cuales sólo la mitad visitan su página de forma habitual, apenas 117 millones visitan los anuncios.

El caso de General Motors no es un hecho aislado, y ya son varias las marcas globales las que han decidido retirar su publicidad de la red social. GM destinó el año pasado cerca de 10 millones de dólares a esta partida, lo que supone un 0,2% de los 3.700 millones de euros que Facebook obtuvo de acciones publicitarias por parte de las enseñas. Sin ser una cifra excesivamente elevada, lo que es innegable es que el año que viene podrá destinarlo a otro tipo de acciones.

Facebook en Bolsa

Una semana después de la salida de Facebook a la Bolsa, la red social se ha desplomado más de un 13%, cerrando la acción en 31,91 dólares el viernes. Así, ha sido valorada en más de 100.000 millones de dólares, lo que multiplica por 100 sus beneficios anuales. Una valoración muy lejana de sus beneficios que puede espantar a los inversores en un momento delicado como el actual.

BuscaBolos vía Las marcas huyen de Facebook – Artículos de Franquicias.

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