Intercambio de archivos-prospera pese al endurecimiento de Leyes

Leyes nuevas y más duras son siempre en las agendas de los titulares de derechos. Ellos tienden a creer que a través de cambios legislativos y la aplicación estricta de la ley de los hábitos de millones de usuarios que comparten archivos se puede cambiar. Pero una nueva encuesta de 15 a 25 años de edad muestra que a pesar de las amenazas, los niveles de intercambio de archivos se mantienen estables, porque los que lo perpetran sienten que no están haciendo nada mal.

Lo más probable debido a las conexiones históricas de Suecia con The Pirate Bay, muchos suecos consideran el intercambio de archivos como una actividad profundamente arraigada en la cultura popular.

Decidido a romper los hábitos de saqueo de estas almas descarriadas, la película de los EE.UU. y el registro de industrias no han dejado de entrometido en el país, ejerciendo presión para que se endurezcan las respuestas a intercambio de archivos.

Los resultados han sido notables, no por lo menos, la puesta en práctica de las actuaciones judiciales IPRED y la Directiva sobre conservación de datos, más numerosos de los operadores de sitios de intercambio de archivos y sus usuarios. Pero, ¿leyes más duras que también alientan a la gente “para hacer lo correcto”, o incluso cambiar su percepción de qué es esa cosa?

De acuerdo con los nuevos descubrimientos de la Cybernorms proyecto de investigación en la Universidad de Lund, la introducción de la legislación agresiva ha hecho poco para reducir los niveles de intercambio de archivos realizadas por los jóvenes.

“En Suecia hemos visto una caída moderada en el uso compartido de archivos en 2009, cuando se llevó a cabo IPRED. Desde entonces se ha mantenido en aproximadamente el 60 por ciento entre los 15-25 años de edad, las personas “, dijo el investigador Marcin Kaminski de TorrentFreak.

“Nuestra conclusión es que las acciones represivas que carecen de apoyo social puede tener efectos, pero que los efectos son limitados”.

El problema para las industrias de derecho de autor es que, si bien han sido muy efectivos en el cabildeo para obtener más restricciones legales, no han logrado hacer del suelo en la adecuación de los marcos con lo que la gente considera un comportamiento aceptable.

“Como parte de nuestra investigación sobre cybernorms tratamos de comprender y

describir el control social informal “, dijo Kaminski.

“Nuestros resultados muestran que los jóvenes no sienten la presión de los vecinos, amigos, familiares, etc maestros que se abstengan de compartir archivos. Un mayor grado de presión o control social lo más posible tener un claro impacto en los hábitos y prácticas relacionadas con el intercambio de archivos “.

Esencialmente, comparten archivos no creen que están haciendo algo mal y si bien esto sigue siendo el caso de que el “problema” es poco probable que desaparezca. Kaminski nos dijo que la investigación muestra un ligero aumento en los jóvenes que presentan acción sobre una base diaria, de un 18% en septiembre de 2009 al 20% en enero de 2012. Además, más usuarios que intercambian ficheros están recurriendo a los servicios de anonimato para ocultar sus actividades.

“El intercambio de ficheros es un caso interesante que ilustra el hecho de que las sanciones represivas por sí solas pueden tener algunos efectos en las prácticas ilegales, pero que los efectos en primer lugar, parece ser limitada y en segundo lugar podría ser por las razones equivocadas.

“Sin el apoyo de los esfuerzos represivos de las normas sociales de los efectos tienden a resultar en una sensación de mayor riesgo o peligro – en lugar de [la actividad de ser reprimida] en realidad se considera mal”, concluye Kaminski.

Dicho esto, endurecimiento de las leyes no dejan que comparten archivos por completo sin tocar. Pero en vez de parar su comportamiento, se tomen medidas para ocultarlo. Anteriormente, los investigadores de las Normas cibernéticos encontraron que en comparación con las cifras de finales de 2009, un 40% más de 15 a 25 años de edad ahora están ocultando sus actividades en línea a través de servicios de VPN.

vía Intercambio de archivos-prospera pese al endurecimiento de Leyes | TorrentFreak.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s