Vevo buscaría más financiación

El servicio de videos musicales estaría en búsqueda de una nueva inyección de capital. El diario Financial Times afirma que el servicio podría añadir un nuevo integrante a la sociedad que ya conforman UMG, Sony Music y Abu Dhabi Media Company.

vevo

El artículo sugiere que los nuevos recursos serían destinados a la expansión de Vevo en el mundo, y alejar los rumores de una posible oferta en la bolsa. Uno de los problemas que el servicio enfrenta en este momento es incertidumbre sobre su futura distribución. La alianza que mantiene con YouTube termina a finales de este año, por lo que busca renegociar los términos de la misma –el periódico afirma que YouTube actualmente accede al 20% de los activos y ganancias de Vevo– mientras que considera otras alternativas en Facebook.

Como YouTube ha demostrado, hay una demanda creciente por videos de música online. Vevo atrajo 49.5 millones de espectadores en los Estados Unidos en el mes de abril, quienes vieron 674 millones de videos y estuvieron aproximadamente 57.9 minutos en el sitio cada uno, de acuerdo al ultimo reporte de conScore. No obstante, las cifras también muestran una caída en el número de espectadores luego de un pico en el mes de junio de 2011 de 63 millones – estadísticas que serian revisadas a fondo por los posibles inversionistas.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s