Suecia: ley anti-piratería no habría sido efectiva

Suecia ha logrado posicionarse como un modelo de la música digital, gracias en parte a la popularidad de servicios de reproducción digital en línea como Spotify. Sin embargo, un nuevo reporte afirma que la ley antipiratería IPRED de 2009 no ha tenido los resultados esperados.

Suecia

“Se ha producido en Suecia una reducción moderada de las cifras de archivos compartidos en internet luego de la implementación de la IPRED. Desde entonces, se han mantenido en aproximadamente 60% entre los jóvenes de 15 a 25 años”, expresa Marcin de Kaminski, representante del proyecto Cybernorms que publicó la investigación. “De esto concluimos que las acciones represivas que carecen del soporte social pueden tener efectos, pero éstos son limitados”.

Todavía no se conocen totalmente las implicaciones del reporte para el sector de la música – por ejemplo, el intercambio de archivos de música ha caído a causa de los servicios legales de reproducción en línea, mientras que para TV y cine han subido. Sin embargo, el reporte demuestra que la piratería seguirá siendo un problema difícil de acabar y que ahora lo más importante será considerar la amplitud que pueden llegar a tener los servicios de música legal en línea (y su habilidad para convertir usuarios gratis en suscriptores pagos).

BuscaBolos vía Music Ally

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s