La salida a bolsa de Facebook – Una encuesta descubre la desconfianza del usuario, la apatía –

La oferta pública inicial de Facebook será la más grande y tal vez la oferta de Internet más esperado de la historia.

Facebook
Scott, Eells | Bloomberg | Getty Images

Ante una gran expectativa, sin embargo, Facebook está contemplando algunos de los obstáculos potencialmente inquietantes cuando se trata de áreas clave de la monetización y el crecimiento: la desconfianza y la apatía pública la publicidad gráfica.

Más de la mitad (57 por ciento) de los usuarios de Facebook encuestados dijeron que nunca haga clic en anuncios u otros contenidos patrocinados cuando utilizan el sitio, según un nuevo sondeo de AP-CNBC. Otro 26 por ciento dijo que casi nunca involucrarse en tal actividad. Sólo el 4 por ciento de los usuarios dicen que muchas veces clic en los anuncios de resultados – que son sólo ligeramente mejor que la tasa de 2-3 por ciento de clics algunos expertos consideran que el punto de referencia para los anuncios de banner efectivos.

Mientras que la compañía hace dinero, en parte, con sólo mostrar el contenido patrocinado, el usuario hace clic son una parte fundamental del cálculo de un anunciante en medir la efectividad de los anuncios y cuánto están dispuestos a pagar por ellos. En el primer trimestre, Facebook genera el 82 por ciento de su $ 1,06 mil millones en los ingresos por ventas de publicidad. En lanzamiento de la compañía IPO en línea para los inversores minoristas, el director financiero David Ebersman dijo que la compañía está trabajando para hacer que los anuncios “más relevante, más social y más participación”, como se ve a crecer.

Mientras que Facebook ha sido capaz de disminuir su dependencia de contenido patrocinado (frente al 98 por ciento de las ventas en 2009), las esperanzas de expansión de la empresa de comercio electrónico de la huella también se enfrenta a la resistencia del público, según el sondeo. La mayoría de los participantes (54 por ciento) dijeron que no se sienten seguros con la plataforma para las transacciones financieras, tales como la compra de bienes o servicios; sólo el 8 por ciento dijo que se siente muy o muy seguros al hacerlo.

Mientras que Facebook cuenta actualmente con un mercado limitado para los bienes y servicios reales (la mayoría de las transacciones financieras se realizan por bienes virtuales y juegos), los analistas citan el comercio electrónico como un mercado muy lucrativo, y sin explotar, para la plataforma – una que podría ser vital para el el crecimiento futuro de la empresa.

El público también sigue siendo cautelosos de la valoración de Facebook, muy muy de moda como $ 100 mil millones, con sólo un 3 por ciento de los encuestados dijo que pensaban que la compañía estaría subvaluado en un número – la mitad dijo que pensaba que sería estar sobrevaloradas (ese punto de vista se eleva al 62 por ciento entre los inversores activos). Vistas también están divididos sobre la conveniencia o no de acciones de Facebook de valores sería una buena inversión – con opiniones cada vez menos positivos para los grupos de mayor edad.

Los encuestados más jóvenes (de 35 años y menores) fueron los más propensos a decir que Facebook sería una buena inversión (59 por ciento dijo que sí), seguido por los baby boomers y la Generación X-res (55 por ciento y aproximadamente el 50 por ciento, respectivamente), seguidos por las personas mayores (sólo el 39 por ciento).

En cuanto a Mark Zuckerberg, el CEO de niño prodigio, que cumplió 28 años el lunes inspira confianza un tanto tibia como líder, con sólo el 18 por ciento de los encuestados dijeron que estaban extremadamente o muy confidente en su capacidad de ejecutar una gran empresa que cotiza en bolsa, como Facebook. Sin embargo, la fijación abajo una razón específica era difícil para los encuestados, que no citó su edad, temperamento, ni reputación de afectar de manera significativa las capacidades.

Los usuarios de Facebook siempre han echado una mirada cautelosa y desconfiada de la plataforma: el 59 por ciento de los encuestados dijeron que tenían poca o ninguna confianza en Facebook para mantener su información privada. Sin embargo, a pesar de esas preocupaciones en curso, el número de usuarios (y su participación) sigue en aumento. Facebook ha crecido hasta 901 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, con los usuarios de computadoras personales que pasan de seis a siete horas por mes en el sitio (en comparación con tan sólo 3 minutos para que Google y los usuarios), según los últimos datos de ComScore.

Por su parte, la compañía ha tomado medidas para combatir ciertas preocupaciones de los usuarios, sobre todo en el tema de la privacidad. La semana pasada, el sitio reveló información adicional acerca de cómo se captura y utiliza los datos de los usuarios.

Trazando un curso futuro puede resultar más difícil de lo que parece a simple vista para la empresa, según la encuesta, y la navegación por ese paisaje bajo las presiones diarias de una empresa pública puede resultar aún más difícil.

La encuesta de AP-CNBC fue realizada del 03 de mayo al 7 de mayo, con un tamaño de muestra de 1.004 participantes mayores de 18 años. El margen de error de la encuesta es de + / – 3.9 puntos porcentuales.

La salida a bolsa de Facebook se espera que el precio jueves por la noche, y la acción comenzará a las operaciones del viernes.

BuscaBolos vía cnbc

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s