Google pronosticaba impresionantes ingresos musicales en Android hacia 2013.

En la demanda por patentes iniciada en su contra por Oracle, es revelada una presentación interna de Google realizada en 2010, con una hoja titulada “Oportunidades para la música en Android: negocio de $1.300 millones – $2.000 millones hacia 2013”.

La presentación pronosticaba que Google lanzaría su tienda de descargas y servicio de almacenamiento en línea en 2013, detallando los crecimientos e ingresos de ambos. Se estimaban 13,4 millones de usuarios de descargas hacia 2012, generando $571 millones en ingresos brutos, de los cuales el 70% sería entregado a los dueños de contenidos. Los pronósticos más optimistas sugerían 20,1 millones de usuarios generando ingresos por $857 millones.

Google también esperaba 9,4 millones de usuarios del lócker de música sumando $337 millones de dólares en ingresos musicales –pagando $2,99 mensuales cada uno– en 2012. En el mejor de los casos, se estimaban 17,4 millones de usuarios e ingresos por $625 millones.

En total, Google esperaba que hacia 2013 el negocio de la música en Android valdría entre $1.400 millones y $2.400 millones. Pero en realidad el lanzamiento de los servicios terminó demorándose mucho más de lo esperado, y la función de almacenamiento en línea de música permanece gratuita.

vía Google pronosticaba impresionantes ingresos musicales en Android hacia 2013 .:. Aliado Digital.

Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: